Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Registro único de Bicicletas

Información general

En Capital se aprobó él “Registro Único de Bicicletas”

El Registro es una de las posibilidades para evitar robos en Capital.

Durante la última semana se aprobó en el Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de creación del Registro Único de Bicicletas. El mismo busca ser una herramienta de denuncia ante robos de rodados. La iniciativa es del concejal Aldo Cancino, quien fundamento su proyecto contando que tomo datos del país. La propuesta brinda a los propietarios de los rodados, mayor seguridad. 

El robo de bicicletas es uno de los delitos más frecuentes con bajo nivel de denuncias” indico que edil. Es por ello y con el propósito de complicar la tarea de los ladrones de bicicletas, los municipios proponen iniciativas que van desde cuidadores hasta registros y patentamiento de esos vehículos. En esa situación los ciclistas de Capital pueden acudir a páginas de Internet para describir el rodado que les sustrajeron o alertar sobre las zonas más peligrosas. 

Además, compartió que fueron los vecinos capitalinos en la provincia quienes le manifestaron su inquietud con respecto a la posibilidad de crear un registro o ‘patentamiento’ de las bicicletas. Esto fue con el fin de contar con un respaldo institucional ante un hecho delictivo, o ante un control de circulación. En el mismo contará la propiedad del rodado. Sobre todo porque en los últimos tiempo, hubo un incremento de personas que realizan deportes en bicicletas . O en su defecto que tienen por costumbre ir a trabajar en los rodados. 

Procedimiento y categorías de inscripción

Cancino ya en el articulado de su iniciativa, establece que  la Secretaría de Gobierno y Coordinación dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal será quien regule la norma. Además expresó que en el Registro Único de Bicicletas’ deberán inscribirse los vehículos de uso familiar o comercial que se encuentren encuadrados en algunas categorías.

Estas son : a) Las bicicletas de todo tipo: paseo, urbanas, adaptadas, plegables, deportivas, biplaza, etc.; b) Vehículos de tres (03) ruedas denominados ‘triciclos’ que sean utilizados para el transporte personal y/o comercial. También que para cada vehículo que se registre la Municipalidad se entregará una chapa identificadora con un código alfanumérico intransferible que individualice al vehículo.

A su vez darán una constancia o certificación del rodado para su identificación. Del mismo modo informó que será pasible de sanciones todo aquel que no cuente con la documentación del rodado inscripto en el ‘Registro Único de Bicicletas’. Finalmente, dijo que todo será gratuito. Es decir que los vecinos no tendrán que pagar un costo por ser parte del registro y que le permitirá al municipio tener una base de datos de los rodados que circulan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *