Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gordillo
Gordillo

Información general

Gordillo: “El gobernador tiene mi renuncia a su disposición”

El ministro habló de su situación frente al ministerio.

En las últimas semanas las polémicas en torno al Ministero de Educación no dejaron de aparecer. Uno de los problemas más graves fue la designación de personal en diversas áreas sin los concursos correspondiente. En este contexto, varias figuras dentro del propio gobierno han pedido la renuncia del ministro Gordillo. Este martes, el funcionario habló y aclaró la situación.

En el principio de la nota radial, Gordillo aclaró: “El gobernador sabe, desde el primer día de la gestión, que tiene mi renuncia a su disposición en su escritorio. Nosotros somos fusibles, el día que él decida aceptarme la renuncia voy a irme sin decir nada. Nunca estuve pegado a ningún cargo, estoy tratando de cumplir con mi función de la mejor manera posible”.

A su vez, el ministro afirmó: “Nosotros nos tuvimos que enfrentar a una situación muy difícil a nivel mundial. Los educadores no fuimos preparados para educar fuera de la presencialidad. Por esto tuvimos que innovar en todos los sentidos, y creo que en ese aspecto hemos tenido varios logros. Conseguimos que los jóvenes sigan con su escolaridad a pesar de la pandemia”.

Además, el ministro Gordillo reiteró: “Nosotros somos funcionarios públicos. El gobernador es el que decide, y él sabrá cuando pone y cuando saca funcionarios de su gabinete. Yo vengo de la política y sé cómo se maneja esto. Si nos toca irnos del Ministerio queremos dejar la mejor imagen. Soy docente, y conozco lo que es estar en una escuela, por eso trabajamos para mejorar”.

Por último, Gordillo manifestó: “Entiendo la situación de los docentes, comprendo sus enojos y pedidos. Estar en una escuela es muy difícil. Cada colegio es una casa, y como cada familia es un contexto diferente. Buscamos todas las alternativas para intentar cumplir con los reclamos. Venimos trabajando con Nación para acompañar a todos en medio de esta pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *