Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Los vuelos de cabotaje e internacionales volverán este fin de semana

En el área de Transporte dialogarán con los gobernadores para que las operaciones retomen la regularidad en las provincias.

El Ministerio de Transporte ya comenzó a trabajar en la vuelta de vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales. Esto se desprende a raíz de que el lunes se publicara un DNU que determina las nuevas medidas del aislamiento por la pandemia. Según explicaron fuentes de la carteta, dicho decreto no trata más la suspensión de vuelos y viajes. Entonces, el Ministerio trabajará en las resoluciones para transformarlos en regulares.

A raíz de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el Ministerio avanzará en los próximos días con los pasos para el retorno de los vuelos regulares. Al respecto, especificaron que “esto se comenzará a trabajar este martes y se hablará en la semana con todos los gobernadores del país. Se trata de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad”.

En ese sentido aclararon que será “siempre con los pasajeros establecidos por el decreto. Este permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante”. Aunque advirtieron que “estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete“. “Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares”, expresaron las fuentes.

Las programaciones tentativas

En el caso de Aerolíneas Argentinas, se confirmó un posible cronograma que en principio marcaría una operación con 39 frecuencias. Esto representa un 5% respecto a los niveles que tenía antes de la pandemia, con una proyección de incremento al 13% para la primera quincena de noviembre. Córdoba arrancaría con 4 vuelos por semana hasta el 25 de este mes, para luego pasar a un vuelo diario desde el 26 al 1 de noviembre.

La ruta entre Buenos Aires y Mendoza arrancará con 3 frecuencias semanales. En tanto que entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Mar del Plata, Trelew, Posadas, Resistencia, Rosario, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, El Calafate, Jujuy, Rio Grande, Rio Gallegos, San Juan, Ushuaia, Chapelco, Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe, habrá, en esta primera etapa, un vuelo semanal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *