Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Micros
Micros

El País

Micros: volverán a funcionar a lo largo del país

Finalmente, los servicios de transportes tendrán su reapertura de actividades paulatina.

Se sancionó un decreto que aprueba a micros (corta y larga distancia), trenes y aviones a operar nuevamente en el país. Ahora, las provincias trabajarán en conjunto para coordinar los recorridos que tomarán. Esto fue publicado en el Boletín Oficial, quienes finalmente, oficializaron la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional”.

Según fuentes del Ministerio de Transporte, confirman que “se estará trabajando esta semana” De esta manera, podrán regresar a las tareas en áreas del territorio nacional e internacionales y “la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino”.

Mario Meoni, el actual ministro de Transporte de la Nación mencionó: “Tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales” y confirmó que están “trabajando permanentemente con el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Turismo”.

En la primera etapa de la cuarentena, los viajes eran sólo para personal exceptuado, sin embargo, el servicio se irá modificando respecto a la evolución de la situación pandémica por el coronavirus en Argentina. Así, se espera que los servicios de micros de corta y larga distancia regresen a operar, cumpliendo todo el protocolo que rige el Ministerio de Salud de la Nación.

“Se evitará las aglomeraciones, no habrá familiares despidiendo y dando la bienvenida alrededor del micro, se usará plataformas por medio y se alejará a los pasajeros de los guarda equipajes de las unidades”, destacó Díaz Telli, revelando cómo será la situación de traslado de micros en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *