Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación

Información general

Otra polémica en Educación: Inauguraron una radio de forma ilegal

La emisora le pertenecía a una escuela.

Las polémicas en el Ministerio de Educación no dejan de aparecer en los últimos meses. Esto derivó que dentro del gobierno pidan la cabeza del ministro Gordillo. Igualmente, el gobernador sigue insistiendo en mantenerlo firme en su puesto a pesar de las irregularidades que están a la vista. En esta ocasión, acusaron a la cartera de querer inaugurar una radio en una frecuencia que le pertenecía a una escuela secundaria.

Las polémicas con el Ministerio de Educación de la provincia ya son moneda corriente. Meses atrás se descubrió que varios docentes habían sido nombrados irregularmente, pasando por alto todos los concursos correspondientes. Esto derivó a un cambio de funcionarios en el gabinete de Gordillo. Además, el gobierno provincial le sacó la potestad de nombrar a nuevo personal para las instituciones. Esto es algo que ahora le corresponde a la oficina de Recursos Humanos.

En este contexto de denuncias en contra de Educación, apareció una nueva polémica. Ana Liz Ahumada Cisternas, docente de la Escuela Secundaria N°47 hizo una publicación en Facebook. En la misma denunció que la cartera educativa tenía pensado inaugurar un espacio multimedia que incluye la frecuencia 98.1. Esta le pertenece a la institución en el marco del programa de emisoras escolares.

Además, en el posteo aclaró: “El rack de transmisión de nuestra radio (y digo nuestra, incluyendo alumnos, docentes, toda la comunidad educativa de la escuela) fue retirado del establecimiento escolar en plena fase 1, entregada por una ordenanza del establecimiento; ya siendo ese primer paso totalmente irregular”. “Nos robaron los equipos. Ahora, después de nuestros reclamos públicos nos prometieron devolvernos los mismos”, afirmó.

A su vez, sentenció: “No salgo de mi asombro tener que llegar a estas instancias, de tener que estar alerta ante las intervenciones del Ministerio de Educación, ya que en quién debíamos confiar y pedimos ayuda, estaban abusivamente robando un recurso educativo de cientos de jóvenes. Desde ENACOM de la provincia autorizaron a la explotación de dicha frecuencia. Esto es para los caprichos del señor ministro que se ve que le interesa mucho contar con medios de comunicación propios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *