Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: escandalosa inauguración de centros de capacitación docente

La inauguración de espacios para las mejoras docentes, en la mira.

En el día de hoy, Raúl Jalil participó junto a Francisco Gordillo, en la inauguración del multiespacio para la capacitación docente. De todas maneras, esto no estuvo alejado de las polémicas: uno de los lugares utilizados fue sorpresivamente usurpado para tales fines. Se trató de la escuela una radio que su frecuencia pertenecía a un colegio secundario.

Por otro lado, el plan sigue siendo el mismo, poder brindar la ayuda a los docentes y estudiantes para que se capaciten por más difícil que sea la situación sanitaria por el coronavirus en la provincia. Así fue como presentaron el “Tecnobus” y el “Servicio Técnico Móvil”, que pretenderá asistir a los usuarios con equipamiento de tecnología.

Así, Raúl Jalil agradeció al ministerio de Educación y al ministerio de Infraestructura y Obras Civiles por el despliegue que concluyó con la creación de espacios educativos y recreativos en las inmediaciones de lo que era la Escuela N°257. De esta manera, Jalil aseguró que los cambios efectuados los obligan a “estar más preparados para los nuevos desafíos”.   

Por otro lado, Gordillo mencionó que es “un espacio de tecnologías educativas donde queremos atender las debilidades de nuestro sistema con una capacitación focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos procesos de enseñanza donde la educación se adapte a los nuevos tiempos. Para que podamos hacer que, lo que vivimos, pueda transformarse en una fortaleza”.

Finalmente, anunciaron un total de 12 aulas, en la que una de ellas tuvo una contundente denuncia: “Nos robaron los equipos. Ahora, después de nuestros reclamos públicos nos prometieron devolvernos los mismos”, sentenció una docente de la Escuela Secundaria N°47. De esta manera, el escándalo en la inauguración deja desamparado a una institución, docentes y alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *