Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aguirre

Política

Turf y fútbol: Aguirre dice que Guaráz desconoce el decreto presidencial

El ministro de Seguridad y presidente del COE se refirió al escándalo desatado en Santa Rosa.

El pasado domingo, la Municipalidad de Santa Rosa se vio vuelta en un escándalo. Es que el intendente, Elpidio Guaráz, organizó un torneo de fútbol pero luego fue parado por un efectivo policial. Esto generó un cruce entre Guaráz y el gobernador Raúl Jalil a través de los medios locales. Hoy, el ministro de Seguridad y presidente del COE, Gustavo Aguirre, se refirió a la controversia y confusión que se produjo.

Aguirre fue claro y contundente respecto a las capacidades de los intendentes y gobernador: “El decreto nacional les permite determinadas facultades, algunas para tomar decisiones autónomas. Pero también dice qué actividades no pueden ser modificadas, ya que son prohibiciones expresas que rigen para todo el país”. Cabe destacar que el decreto en cuestión regía hasta el domingo pasado, inclusive.

“Dentro de estas prohibiciones se incluye la de realizar eventos con más de diez personas. Si el número es menor, tanto el gobernador como los intendentes pueden decidir qué permitir”, explicó el ministro de Seguridad. Aguirre declaró que cuando el Gobierno provincial tomó conocimiento del evento deportivo que se estaba desarrollando en Santa Rosa, debió intervenir para hacer cumplir el decreto.

ANTECEDENTES

Tras la intervención del torneo de fútbol, Guaráz descargó su enojo a través de su red social, apuntando contra la ministra de Salud, Claudia Palladino. El intendente de Santa Rosa escribió: “La ministra de Salud de Catamarca cree que por ser médica tiene la razón y verdad en todo. Lo que sí tiene es un alto desconocimiento de las cosas públicas, inútil total”. El temor de Guaráz es que el virus se meta desde Santiago del Estero o Tucumán.

El domingo por la noche, Guaráz luego pidió la renuncia de la ministra de Salud, Claudia Palladino. Es por este motivo, que el lunes por la mañana el gobernador Raúl Jalil salió a defender a Paladino, expresando que “es una muy buena ministra”. Incluso, le pidió al intendente que cumpla con la ley. “Creo que hay un pequeño porcentaje que no está entendiendo las normas que hay que cumplir”, finalizó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *