Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca: a partir de mañana entrará en “etapa amarilla”

El gobierno decretó que la provincia entrará en la “Etapa Amarilla”.

El Gobierno ha decretado que entrará en vigencia la etapa de la “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Particularmente el territorio catamarqueño estará en la Etapa Amarilla: la parte intermedia del semáforo epidemiológico de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Este es un sistema nuevo que emplea el país.

A partir de las 00:00 horas del jueves 15 de octubre de 2020, en la provincia comenzará a regir esta instancia media del semáforo. Esto es posible gracias al análisis de la Comisión Sanitaria Covid-19 en donde determinaron que la provincia catamarqueña está en condiciones de transitar la correspondiente.

Según los cambios en los coeficientes de los indicadores establecidos, Catamarca deberá acatar las normas establecidas en la “Alerta y Vigilancia Epidemiológica” y todos los ciudadanos tendrán que tener en cuenta qué actividades están permitidas en este semáforo epidemiológico, que parte de indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde).

Este fue aprobado por el Gobernador e indica que se debe monitorear los indicadores de propagación viral, junto a los indicadores de capacidad de respuesta y saturación del sistema sanitario y indicador de disponibilidad de recurso humano en salud de la Provincia. También se decretó que la Comisión Sanitaria COVID-19 será la encargada de evaluar la situación epidemiológica.

A lo permitido a la Etapa de Convivencia Roja se agregan las siguientes actividades: Ferias al aire libre hasta las 21:00 horas; Actividades recreativas/saludables individuales y grupales hasta 10 personas en total. Ciclismo y enduro hasta 3 personas. Hasta las 22:00 horas; Actividades de culto; Hipódromo hasta las 18 horas, con protocolo aprobado y muchas más, podés hacer click acá para conocer todas las condiciones de la Etapa Amarilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *