Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Software

Información general

Catamarca: se suma al desarrollo de software con una nueva tecnicatura

La provincia cuenta con su primer tecnicatura en desarrollo software.

El nuevo convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Córdoba, el territorio catamarqueño finalmente tendrá su primera tecnicatura de manera pública en desarrollo de software. En la reunión participaron distintos referentes políticos de las provincias mencionadas y de la nación.

Entre ellos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Walter Grahovac, la actual ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. También estuvo Eugenia Rosales Matienzo, quién firmó un convenio para que los ciudadanos de Catamarca puedan acceder a la formación en Desarrollador Full Stack.

Esta nueva iniciativa dará la chance a que quienes estudien este primer módulo de seis meses, además puedan tener conocimientos para crear aplicaciones, páginas web y recursos digitales para presentar sus servicios a empresas, pymes o particulares. Estos estarán a cargo de docentes especializados del Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Una vez concluido este módulo, los diferentes que son parte de la tecnicatura también se podrán cursar a través de la virtualidad. De esta manera, Nicolás Trotta felicitó a las provincias por el convenio y celebró el enfoque “federal de la Argentina” con la nueva tecnicatura software, aprobada desde la teleconferencia llevada a cabo.

Finalmente Rosales Matienzo destacó: “Este convenio nos demuestra que a pesar de las dificultades que trae asociada la pandemia podemos seguir brindando una formación de calidad, con la cooperación entre provincias y del gobierno nacional”, mencionando así la capacitación de los jóvenes en un rubro que no tenía sus estudios en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *