Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

¿Cómo es la atención en el Malbrán?: la experiencia de un paciente

Un hombre contó cómo es estar internado ahí.

El hospital Carlos Malbrán es conocido en la provincia porque se atienden, principalmente, cuadros respiratorios. La situación de Terapia Intensiva, completa un 3% de la ocupación total, mientras que en el aspecto de Terapia Intermedia, hay un 15% de ocupación. Un paciente del lugar, de quien se resguarda su identidad, comentó cómo es la atención en el lugar. “Comida, bien; limpieza, mucho que desear” resumió en pocas palabras.

Además, el hombre manifestó que “nosotros tenemos que hacer llegar los elementos para limpiar nuestra habitación. Ellos no corren con ese costo, raro porque en los hospitales comunes no sucede”. En este sentido, agregó que “nuestros familiares nos hacen llevar lavandina y alcohol para que podamos limpiar el lugar donde estamos”. Esto datos resultan llamativos ya que en general, de la limpieza se encarga el mismo hospital.

Por otro lado, en cuanto al lugar y atención, el paciente aclaró que “está lleno el hospital Malbran. En la mayoría de las habitaciones hay dos personas. La atención de los médicos y enfermeras es de diez. Las camas son comunes de caño, de una plaza”. Es decir que en el sanatorio se valora mucho la buena predisposición de los trabajadores de salud. Aunque resta la poca limpieza que hay en el lugar.

El director del hospital aclaró en su momento que “en su gran mayoría los pacientes son enfermos con problemas respiratorios. Pero también hay muchas otras patologías que simulan una enfermedad respiratoria. Por ejemplo, tener una insuficiencia cardíaca, que son pacientes que respiran agitados y tienen tos”. A partir de estas características se activa un protocolos especial para dichos casos.

En ese sentido dijo que “los centros de salud periféricos y los hospitales están informados y ante ese cuadro el paciente viene al Malbrán. Nosotros lo que hacemos es atender los pacientes, vemos que no tienen la patología en sí y si son derivados de la parte privada. Una vez negativizados vuelven a la parte privada y si son de la parte pública vuelven a la parte pública”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *