Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputados
Diputados

Política

Diputados se quejan porque no pueden trabajar

Sin sesión en Diputados por contacto estrecho con Jalil.

El enfado proviene de los representantes del bloque opositor quienes argumentan que la Cámara de Diputados no generó ningún protocolo para esta actividad se de de manera virtual . Además, declararon que un claro ejemplo es como lo hacen en Senadores. La declinación a la no sesión de esta semana se debe a que muchos Diputados tuvieron contacto estrecho con Jalil, quien es hoy un caso sospechoso.

Por la ausencia de los legisladores aislados, que tuvieron contacto con la con la comitiva del gobernador, no se llevó a cabo la sesión de la semana. Quien tomo la batuta de la queja fue el Diputado Tiago Puentes. Él se quejó de no poder sesionar de manera virtual cómo lo hacen en Senadores.

Sobre este tema especificó que es: “Una falta de decisiones políticas de quienes conducen la Cámara Baja para realizar sesiones mixtas“. También, aseveró el legislador del bloque opositor: “lamentable una vez más se deja a la luz la falta de planificación y adaptación”. Esto lo dijo por el momento que vive el país y en concreto la provincia de Catamarca.

“Queda en evidencia lo mal que se trabaja, hace 110 días llevamos en esta situación y y la cámara de diputados todavía no prevé un un protocolo para las sesiones virtuales” indicó Puentes. Esto fue en comparación del Senado de la Provincia que ya hace tres meses sesionan todos los jueves de manera virtual. Un ejemplo de que se puede cuando se quiere y están los protocolos óptimos.

Quizás el temor de los Diputados es que les suceda algo como a Ameri y su gran escándalo. Aunque de algún modo la principal culpa la tendría la poca conectividad en muchas zonas. Sin embargo este punto no afecta a los senadores de Catamarca que generan su labor cada jueves de manera remota. Algo que se replica en otros puntos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *