Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Política

Hisopado: el análisis de Jalil dio negativo

Tras conocerse un caso positivo en su custodia, el gobernador se encuentra aislado.

Este miércoles por la tarde, el gobernador Raúl Jalil confirmó a través de sus redes sociales que dio negativo su análisis de PCR. Además, en el mismo mensaje explicó que también dieron negativo “los hisopados realizados al equipo de la custodia de la Gobernación”. Por último, Jalil agregó una frase de esperanza: “Les pido a todos que se sigan cuidando. Vamos a seguir adelante”.

Jalil se encontraba aislado desde ayer a la espera del resultado del test al que fue sometido para corroborar si tiene coronavirus. Esto se debió a que un integrante de su custodia personal diera positivo de Covid-19. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial llamó a cuidarse “entre todos” y continuar respetando “las medidas de prevención”. Colaboradores del dirigente catamarqueño también se encuentran aislados.

A última hora de este martes, Raúl Jalil publicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo en coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo”, comunicó el gobernador catamarqueño. Y agregó: “Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención”.

El del allegado de Jalil es uno de los 13 nuevos casos que registró la provincia en las últimas 24 horas. En tanto, desde que la pandemia llegó a la Argentina, Catamarca -la última provincia en verse afectada- tuvo 373 infectados de coronavirus. Por otra parte, la provincia reportó este martes 21 nuevos pacientes que superaron el Covid-19. De esta forma, al día de hoy son 165 los casos que se encuentran activos en la provincia.

Pero además se estudia al grupo de colaboradores, asesores, ministros, secretarios, empleados circunstanciales que tuvieron contacto con Jalil. Por otro lado está la línea de investigación del custodio de la gobernación que dio positivo para Covid-19. El alto poder de contagio del coronavirus obliga a profundizar las medidas de prevención que ya tuvo en otras provincias a funcionarios como víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *