Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gordillo

Información general

La última acción de Gordillo: presentaron el suplemento educativo “Activa-mente”

Antes de la renuncia del exministro, se decretó una ayuda al sistema educativo.

El exministro de Educación, Gordillo en compañía de directores de Nivel, han oficializado, a través de un evento, el refuerzo educativo llamado “Activa-mente”. Con un distintivo juego de palabras, este suplemento está en el marco del Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21 que puso en marcha la provincia.

Recordemos, que la innovadora forma había sido diseñada en gran parte por integrantes de las direcciones de Nivel, en donde lograron conformar un novedoso canal de comunicación entre alumnos, padres, personal docente y la comunidad que lo precise. Este fue presentado en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación, y pocos sabían que sería la ultima acción de Gordillo.

Pasada la tarde del día de hoy, el ministro de educación había dejado libre su vacante dado que presentó su renuncia. Esto se cree que fue a raíz de lo mencionado los últimos días, en donde Gordillo dejó entrever que estaba dispuesto a soltar el cargo si Jalil lo precisara. Finalmente, no fue necesario una petición del Gobernador para que así fuera.

El suplemento educativo, tiene un amplio repertorio de contenido curricular. Estos están vinculados a lo visto en clase: arte, tecnología, juegos didácticos, entretenimientos sobre Educación Especial, Inicial, Primaria, vida sana, Educación Secundaria, Superior o efemérides. Además de cuentos fantásticos e informes históricos.

“Activa-Mente” tiene como función, fortalecer los contenidos brindados en las clases para que así, puedan aprender de una mejor manera. Debido a esto, completa el vínculo entre el Ministerio de Educación y el personal de educación, este será distribuido cada 15 días en los establecimientos educativos y será de manera virtual desde la cartera educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *