Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Puentes: “No al traspaso de los IES “

El diputado Puentes se posicionó del lado de los docentes.

El diputado provincial Tiago Puentes se mostró abiertamente en contra del traspaso de los Institutos Superiores de Educación. Esta medida que decidió el Gobierno Provincial encabezado por Jalil busca que el IES pase del Ministerio de Educación al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por ello es que se judicializa el traspaso de los IES.

Puentes fue certero en sus redes sociales. Es por esta razón que emitió un mensaje. En el mismo especificó: “Estamos convencidos de que la educación no debe ser variable de ajuste“. Luego señaló que: “por eso hoy estuvimos reunidos con representantes docentes de los IES para escucharlos acerca de su rechazo a la última medida arbitraria tomada por el Gobernador.”

También dijo que: “Luego los acompañamos en la caravana y bocinazo en defensa de sus derechos”. Esta acción de acompañamiento a los docentes fue retratada en una de las fotografías que puede verse en el posteo. En los comentarios puede observarse diversas muestras de apoyo. Esto se debe a que no solo los docentes fueron parte, sino la comunidad en general que lo considero necesario.

NO AL TRASPASO DE LOS IES Estamos convencidos que la educación no debe ser variable de ajuste, por eso hoy estuvimos…

Posted by Tiago Puente on Tuesday, October 13, 2020

Es importante recordar que la convocatoria se llevo a cabo este martes 13. En la que profesores y estudiantes se manifestaron a través de bocinazos y marchas programadas en distintos departamentos de la provincia. Esto es luego de que el Gobierno proclamara el traspaso de los Institutos de Estudios Superiores (IES) al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. El objetivo fue que restablezcan la medida y que su futuro no esté en peligro.

Mediante un comunicado en redes sociales, los trabajadores de la educación expresaron su preocupación sobre el tema: “La medida implica un AJUSTE brutal en la educación provincial, reducción presupuestaria y la eliminación de puestos de trabajos docente”. Además, en una parte del mensaje exigieron “la derogación inmediata del Decreto del ejecutivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *