Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Quién cuida a Raúl Jalil del coronavirus?

Todavía no se sabe el resultado del hisopado, pero crece la preocupación.

En las últimas semanas, la curva de contagios aumentó exponencialmente en Catamarca. A pesar de las medidas de prevención que se realizan desde el gobierno, se decretó la circulación comunitaria. A su vez, en reiteradas veces se tuvo que volver a la fase 1. Los políticos no son inmunes al coronavirus, y aunque todavía ningún funcionario de importancia se contagió, en la noche de este martes el gobernador, Raúl Jalil, aclaró que se tuvo que hisopar.

En la noche de este martes, en sus redes sociales, Raúl Jalil publicó: “Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo para coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo. Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención”.

Esto causó mucha preocupación entre los miembros del gobierno, aunque no tanta sorpresa. El gobernador, al igual que todos los demás funcionarios públicos están expuestos constantemente al virus. Viajan por toda la provincia inaugurando nuevas obras, o visitando los centros de salud, y tarde o temprano iban a terminar contrayendo esta enfermedad que causa estragos a nivel mundial.

A Raúl Jalil todavía no le dio positivo, pero igualmente la preocupación está, ya que si su función es la de cuidar a todos los catamarqueños, ahora, ¿quién lo cuida a él?. Obviamente, si el gobernador llega a estar infectado de Covid-19 va a recibir la mejor atención de parte del personal de Salud de la provincia. En el caso de no haberse contagiado, igualmente tendrá que hacer una cuarentena para despejar dudas.

En este tiempo que Raúl Jalil esté cumpliendo la cuarentena correspondiente, el que quedará a cargo del Ejecutivo es el vicegobernador, Rubén Dusso. Esto sería algo normal si no fuera que el ingeniero es una persona de riesgo, y podría quedar muy expuesto al coronavirus. Igualmente, esta situación hará tomar conciencia a los funcionarios públicos que tanto hablan del distanciamiento social y que pocas veces cumplen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *