Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gordillo
Gordillo

Política

Renunció Gordillo: Dos días dos funcionarios menos para Jalil

Tras haber anticipado su abandono, finalmente Francisco Gordillo renunció al ministerio.

Luego del bombazo que mencionó el ahora exministro de Educación, Gordillo, finalmente presentó su renuncia. Recordemos que había mencionado que “el gobernador de la provincia desde el primer día tiene mi renuncia en el escritorio. Somos funcionarios públicos, el día que el gobernador decida aceptarme la renuncia, uno ya sabe cómo es esto. Nunca estuve pegado a ningún cargo, nunca me atrapó ningún sillón”.

En consecuencia, Francisco Gordillo se aparta del cargo de educación como resultado de las múltiples presiones que sentía tanto por el gobierno como de los empleados del sector de educación. Recordemos que en el medio, está la pelea del traspaso de los IES y los representantes gremiales exigían respuestas ante el caso.

Particularmente, el día de ayer, no solo había dejado anticipado la posibilidad de su renuncia, sino también, en el marco de las capacitaciones docente destacó que fue armado para “atender las debilidades de nuestro sistema con una capacitación focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos procesos de enseñanza donde la educación se adapte a los nuevos tiempos”.

Esta fue la última medida que tomó Francisco Gordillo como ministro antes de presentar su renuncia hace instantes. Hasta el momento, no hay futuros candidatos a reemplazar al catamarqueño, de todas maneras el gobernador, Raúl Jalil deberá tomarse el tiempo necesario para encontrar a alguien de la misma envergadura.

Finalmente, el exministro Gordillo había mencionado que es importante “de que podamos dejar la mejor impronta si es que tenemos que abandonar el ministerio” a lo que finalmente, hoy ya no forma parte del cuerpo de Gobierno, dejando a Jalil con un funcionario menos, un total de dos en tan solo dos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *