Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Saadi

Política

Saadi: confirmó el aumento salarial docente

Los docentes capitalinos concretaron el 21% de aumento.

Luego de varias internas en la lucha docente tras la situación de emergencia sanitaria en San Fernando del Valle de Catamarca, Saadi ha firmado un acuerdo salarial con los mismos en donde ha mejorado la condición salarial de los mismos. El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) participó del esperado momento.

Esta nuevo avance implica una nueva mejora de sueldos para los docentes del Sistema Educativo Municipal. De esta manera se completó el 21 por ciento de los incrementos del corriente año, en donde restaba el 6 por ciento aprobado en el día de hoy. Ahora, los docentes de la capital están en igualdad de condiciones con el resto de la provincia.

De igual manera, el SIDCA había exigido un pedido al reconocimiento de los parámetros de antigüedad, que tuvo una resolución positiva para los del sindicato. Allí se modificó para que no ocurran notorias diferencias en comparación al resto del territorio provincial, hecho que los docentes se manifestaban en contra.

Sergio Guillamondegui, actual secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca estuvo acompañado de otros líderes del gremio y de esta manera dieron validez al documento firmado por Saadi junto al secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot.

De esta manera el intendente capitalino hizo hincapié y valoro el esfuerzo de los docentes para adaptarse y capacitarse ante las nuevas adversidades que plantea la situación de emergencia sanitaria que puso en pausa las clases presenciales en el territorio catamarqueño, y se vio forzada a incursionar en la modalidad virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *