Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Violencia de Género

Información general

Se entregó certificados de capacitación sobre Violencia de Género

José Luis Martínez encabezó al entrega de diplomas sobre capacitación de Violencia de Género.

Finalmente, los certificados por las capacitaciones de la Ley Micaela fueron entregados a los capacitados en una entrega emotiva con las medidas de seguridad. Allí, participaron personal de la Cámara Alta y Vicegobernación, quienes realizaron esta formación profesional en el marco de la Ley Micaela, en contra de la Violencia de Género.

En el acto de entrega de diplomas, el senador José Luis Martínez encabezó junto al presidente de la Comisión de Mujer, Género, Diversidad y Familia; la Dra. María Eugenia del Campo, presidenta del Centro de Estudios de Género; y Funcionarias de Vicegobernación en donde los capacitados vivieron un emotivo y particular momento.

La Dirección de Capacitación de la Vicegobernación había diseñado el curso que varios empleados pudieron llevar a cabo pese a la situación de emergencia sanitaria que recorre la provincia. En el marco de la “Ley Micaela”, Nº 27.499, se emitió esta capacitación obligatoria en los temas de género y violencia de género mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Dicha ley, se adhirió hace un año bajo la Ley Nº 5.602 en donde insertaron este Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres. Finalmente, la provincia recibe a los graduados del curso obligatorio, como establece la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

El senado junto a la vicegobernación de la provincia dieron por finalizada la primer camada de capacitados en el programa de la ley, que se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *