Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca con 9 casos nuevos

La provincia está por pasar los 400 casos, mientras que el país se prepara para llegar al millón.

En el día de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de nueve (09) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de Covid-19 detectados asciende a 399. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registró una nueva cifra récord de 17.096 nuevos casos y 421 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado nueve nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Del total, 03 corresponden a la Capital, mientras que dos tuvieron origen en Atofagasta de la sierra, precisamente en el salar del Hombre Muerto, tres en Capayán, que son de los agentes del Servicio penitenciario y uno en Ancasti.

Se informaron 5 nuevo paciente recuperado y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 185 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 6% y la ocupación de Terapia Intermedia en 21%.

El virus en Argentina

El Ministerio de Salud registró una suma 949.063 positivos en el país, de los cuales 764.859 son pacientes recuperados. En las últimas 24 horas, se notificaron 421 muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 25.342. De esta manera, Argentina quedó ubicado como el sexto país con más contagios a nivel mundial.

En el día de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mencionó que “la situación epidemiológica viene siendo sostenida durante las últimas semanas en relación a la estabilidad en el AMBA con acuerdos y planificación de aperturas y, en el resto del país, este aumento del número de casos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *