Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa de convivencia

Información general

Coronavirus: ¿en qué se diferencian las “Etapas de convivencia”?

Las Etapas de Convivencia que decretó el Gobierno tendrán vigencia desde hoy.

Hace apenas unas horas, la provincia de Catamarca aprobó el decreto que contempla la “Semaforización Epidemiológica” en todo el territorio. Este fue firmado por Jalil y dicha forma de contemplar las etapas de convivencia que tratan de determinar una situación más dinámica del los accesos y prohibiciones en las actividades generales.

En última posición se encuentra la Etapa de Convivencia Roja de “Aislamiento Estricto”, que permite distintos desarrollos esenciales: Salud, Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, ciertas Obras Sociales y establecimientos. Además de los horarios de restricción de comercios entre las 18 y 20 horas.

Luego le sigue la Etapa de Convivencia Amarilla: “Alerta y vigilancia Epidemiológica” que abarca mas negocios con una extensión de hasta las 22 horas. Estos se suman a los que contempla la etapa roja. Como por ejemplo: Ferias al aire libre, Quinielas, Gimnasios o talleres, Hipódromos y natatorios entre otros.

Además, la circulación permitida va desde las 06:00 horas hasta las 23.30 horas de domingo a miércoles; jueves, viernes y sábado la circulación se extenderá hasta 00:30 horas del día siguiente. De todas maneras, la Etapa verde abarca aún más actividades y se titula “Nuevas modalidades de convivencia”.

Aquí se suman lo permitido en las dos etapas anteriores y se permitirán ciertas actividades recreativas con el mismo cuidado: Cine móvil, museos, turismo interno, reuniones familiares de hasta 10 personas; además de las actividades religiosas y deportivas. Los deliverys estarán hasta las 02:00 horas, entre muchas otras cosas. Pincha aquí para saber en detalle las etapas de convivencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *