Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lucía Corpacci

Policiales

“En el Gobierno de Macri, Lucía Corpacci no quería ni nombrar a Cristina”

El jefe comunal salió con los tapones de punta contra la diputada nacional y la calificó con duros términos

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, parece haber iniciado una guerra contra todo el mundo. Hace pocos días fue notica por haber salido a pedir la renuncia de Claudia Palladino, la ministra de Salud a la que, además, trató de inútil, por su desempeño durante la pandemia de COVID-19. Pero esta vez fue más allá. Decidió apuntar a uno de los pesos pesados de la política de Catamarca, Lucía Corpacci. El titular del municipio vallisto aseveró que la exgobernadora dejó de ser kirchnerista durante el gobierno de Mauricio Macri.    

“La gran defensora Lucia estaba calladita en el gobierno de Macri. Todos sabemos Porque. ¡No la quería ni nombrar a Cristina(durante la gestión del expresidente)¡” señaló el jefe comunal en su cuenta de Facebook. De esta manera abrió las puertas a un enfrentamiento que no la traerá las mejores consecuencias. Hay que recordar que la diputada nacional, es una de las dirigentes con más peso dentro de la provincia.  De hecho, mucha gente cree que es el poder real detrás de Raúl Jalil.

“En el gobierno de Macri muchos y muchas estaban calladitos. Hasta la Gobernadora (Lucía Corpacci). Y yo sé porque. Yo era el único de Catamarca que defendía a Cristina, ahora ya somos muchos felicitaciones. Viva Peron.”, dijo en tono irónico el titular del Ejecutivo en los Bañados de Ovanta. De esta manera deslizó la idea que Lucía Corpacci hizo un arreglo durante la gestión de Juntos Por el Cambio.

Habituado a las polémicas

Recordemos que hace dos meses el intendente Guaraz fue imputado por “intimidación pública” por el fiscal de Estado de Catamarca, Marcos Denett. El escrito presentado por el fiscal al juez de Garantías rezaba: “Infundió irresponsablemente temor público a la sociedad catamarqueña, dando voces de alarma social, infundiendo y generando temor público ante la pandemia del virus Covid-19 que está asolando al mundo entero”.

 “Se vienen días claves sobre el COVID-19 y el Gobierno de Catamarca abrió el ingreso al contagio en Santa Rosa. ¡Priorizó lo económico ante la salud y la vida y esto puede llegar a todo el Valle Central! ¡Ingresarán miles de vehículos, por eso ahora a cuidarse mucho MÁS!”, había publicado el intendente de Santa Rosa en su cuenta de Facebook, luego de que el mandatario provincial haya permitido el ingreso de cosecheros al valle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *