Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil

Información general

Jalil busca formas de mejorar el riego en las colonias

La situación del agua no es tema fácil para Jalil.

En la jornada de hoy, el actual gobernador Jalil ha recorrido las inmediaciones en donde se está llevando a cabo el entubamiento del “canal de la muerte” que recorre Tres puntas hasta llegar a la Colonia. Este recorrido fue con la intensión de buscar avanzar en la calidad y cantidad del agua que precisan los productores de las zonas cercanas.

En este trayecto recorrido, Susana Zenteno y Roxana Paulón, intendentas de Valle Viejo y Fiambalá, respectivamente, acompañaron a Jalil junto al ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente liderado por el Mtro. Alberto Kozicki y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno.

De esta manera, Alberto Kozicki desarrolló en que todo lo que se enmendará es la en cómo será la captación del agua, que en estos momentos se suele tomar por la zona de Payahuaico, ante esto dijo: “La tomaríamos en Tres Puentes, porque hemos detectado que es una zona apta para hacerlo. Y de allí hacer una conducción entubada puenteando todo el recorrido del canal actual”.

Ante verse enfrentados a una situación de gran calibre, no sólo será un reto su obra, sino también que los resultados sean los planeados. Con dicha construcción, pretenderán la nulidad del peligro ante un canal abierto en las inmediaciones de Valle Viejo (basura, contaminación y un canal colapsado por residuos) y como consecuencia que no llegue a quienes más lo necesitan.

Ante esta peligrosa situación en donde el sector agrícola es el más amenazado, Kozicki destacó que dicho proceso de entubamiento no afectará a os productores de los alrededores de la zona de Las Chacras. Finalmente, Jalil y equipo concluyeron con el recorrido que permite ver el panorama de los futuros proyectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *