Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jalil

Información general

Jalil: “Estamos trabajando sobre la Problemática de los colonos”

La conferencia de Jalil no fue excluyente de hablar de los colonos.

Raúl Jalil habló sobre la situación que están atravesando los colonos. Es que durante la mañana de hoy productores de la zona cortaron una ruta en reclamo por mejoras en los canales ya que no tienen agua para sus productos. De este modo podrían perder el trabajo de meses de cuidado.

Específicamente indicó que se están generando obras. Algunas de ellas están en proceso de estudio y evaluación. Las mejoras de los canales es un tema que prometió durante la campaña y el compromiso está en pie, ya que envió al Ministro del área correspondiente para una solución momentánea.

Una de las posibilidades es llevar la toma de Payahuaico a Tres Puentes, “si hacemos esto no pasaría no pasaría por el canal de la muerte” explicó el Gobernador. Cabe destacar que este es un canal un complejo. Además el Puerto Valle Viejo requiere una obra importante. También aclaró que se están llevando a cabo algunas excavaciones y se busca la compra de terrenos para hacer la toma.

Jalil señaló que hay dos grandes problemas. Uno de ellos es la sequia que golpea cada año la provincia. En tanto la segunda es el exceso de basura, “el canal se desborda de residuos” puntualizó el mandatario. También explicó que las personas tienen agotamiento mental algo que los lleva a estar enojados.

En su discurso, Jalil apuntó a que la pandemia retaso varias obras que tenían en la carpeta de planificaciones. Aunque varias se están ejecutando no es de la manera normal sino que están acotadas la situación epidemiológica y al presupuesto que se destina. Esto se debe a que la salud tiene mayor porcentaje de dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *