Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Ministro de Transporte: “los vuelos serán para esenciales y por motivos de fuerza mayor”

Así lo definió Mario Meoni sobre la vuelta de viajes nacionales e internacionales a partir de este viernes.

Los vuelos regulares y los viajes en colectivo de media y larga distancia comenzarán a funcionar a partir de este viernes. Pero, en esta primera etapa solamente podrán utilizarlos “las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia.

Además, el ministro subrayó que para trasladarse será necesario contar con la documentación habilitante. Indicó también que habrá también “trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia”. Para ello, tendrán que tener las constancias respectivas. Meoni destacó que el Ministerio viene trabajando duro en las medidas.

LOS DETALLES

La habilitación de vuelos internacionales y de cabotaje, y el transporte terrestres se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial. “Vengo recibiendo de muchos gobernadores la voluntad de empezar a tener vuelos. En esta etapa no será con las frecuencias que había antes de la pandemia. Aunque sí por lo menos tener vuelos regularmente para asegurar la conectividad”, aseguró Meoni.

Asimismo, el ministro sostuvo que el ingreso por las fronteras continúa limitado. Pero, anticipó que se está “trabajando en una mayor regularidad de vuelos al exterior”. Aunque Meoni acotó que “en estos momentos ya hay muchos vuelos hacia y desde el exterior, que ahora podrán tomar la condición de regulares”.

Al respeto, Meoni dijo que las empresas que dejaron de volar lo hicieron “por cuestiones que hacen a sus propias políticas internacionales”. “He tenido conversaciones con algunas compañías que quieren aumentar sus frecuencias a futuro en Argentina. Tuve una conversación con el embajador de China para la posibilidad de establecer un puente aéreo diferente con Asia”, aseveró el ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *