Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Nueva franja horaria: los comerciantes satisfechos con la medida

Desde este jueves comenzó a regir el semáforo epidemiológico, que trajo buenas noticias para el comercio catamarqueño.

Finalmente este jueves se resolvió el problema de la franja horaria que aquejaba a los comerciantes. Es que uno de los reclamos más escuchados en los últimos días era la extensión de horario para cada comercio en la provincia. Es decir que a partir de ahora, los negocios podrán abrir sus puertas hasta las 22. Este cambio fue muy bien recibido por los miembros del sector, sobre todo que está próximo el Día de la Madre.

El titular de la Unión Comercial Catamarca, Alejandro Segli, manifestó que estamos muy conformes por la medida y ahora estamos definiendo los horarios de trabajo. Desde hoy varios comercios ya cambiaron sus horarios adaptándose al nuevo decreto”. Además, Segli destacó que “es una medida acertada porque se acercaba el Día de la Madre y estábamos preocupados”.

Con respecto al sistema de fases por semáforo, Segli indicó que “es una medida muy innovadora. Es una propuesta que más allá de la extensión horaria, nos va a brindar previsibilidad sobre que se puede hacer y que no en cada una de las fases”. Finalmente remarcó que “es un año realmente muy complicado para los comercios”.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

A partir de este jueves y en adelante, comenzó a regir el semáforo epidemiológico que determinará las habilitaciones de actividades en las distintas etapas. Ayer, el gobernador Raúl Jalil firmó aprobó este nuevo esquema de indicadores. Además, Jalil definió que Catamarca está en Etapa de Convivencia Amarilla de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica“. Es decir, que de acuerdo a color del semáforo, serán las actividades que se podrán realizar.

El sistema se regirá por una tabla de indicadores de evaluación del riesgo sanitario. Analizarán los índices de propagación viral, la tasa de duplicación de casos nuevos, el porcentaje de población aislada por ser contacto estrecho, y la disponibilidad de recurso humano en salud. Las etapas serán Verde de “Nuevas modalidades de Convivencia”, Amarilla de “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”, y Roja de “Aislamiento Estricto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *