Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil llevó a cabo un diálogo con rectores de IES

Raúl Jalil avanzó sobre los IES a través de un zoom.

En la tarde de ayer, el actual gobernador Raúl Jalil participó junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, en una videoconferencia con los rectores de IES de toda la provincia y debatieron respecto al proyecto de traspaso de los organismos educativos. Además, participaron Rubén Dusso y Daniel Ríos.

Por su parte, el gobernador Jalil desarrolló que el objetivo primordial del proyecto que prevé el traspaso se basa en “jerarquizar y reforzar presupuestariamente a los IES” y en consecuencia poder avanzar con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo y procesos de tecnificación adecuadas para un mejor desarrollo. 

De esta manera mencionó: “El análisis que nosotros hacemos del escenario es que los IES estaban enmarcados en un ministerio muy grande como es Educación, y no se les daba la importancia que tienen que tener, que es la importancia que la gente necesita para contar con carreras que tengan una salida laboral sólida”. 

Por otro lado, la ministra Rosales hizo hincapié en que hay que establecer un debate regional para así definir la orientación de todos los Institutos Nacionales de Formación Docente Inicial y Continua, “Tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo que sea mucho más abarcadora e inclusiva porque Catamarca debe ir hacia una nueva planificación de la educación”, aseguró.

Finalmente, los rectores de los institutos mencionaron sus opiniones al respecto del futuro de los IES y cómo serán as modalidades del traspaso. En consecuencia, acordaron en remitir una serie de problemáticas puntuales y correspondientes a cada institución en materia de infraestructura y políticas de trabajo a Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *