Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aumento

El País

Se termina la semana con un aumento de combustible

Desde mañana, habrá aumento en las naftas y gasoil.

A partir de las 00 hs de este viernes entrará en vigencia el aumento a los combustibles líquidos que fue previamente considerado para principio de mes, según la Cámara de Expendedores: “Es un impuesto que se viene actualizando de forma trimestral y por la llegada de la pandemia y la gran recesión económica el gobierno lo pospuso hasta el primer día de este mes”.

En este sentido, se efectuará una suba de entre un 2,5 y un 3,5 por ciento que ronda unos $2 por litro de naftas y gasoil. En el marco de esto, Boz mencionó que “hay que analizar el reclamo que vienen haciendo las petroleras. Particularmente puntualizó el reclamo del CEO de YPF” y poder concretar el valor del costo del producto.

En consecuencia, y de no haber otro decreto que lo prorrogue el incremento entrará a las 00 de mañana y si bien los combustibles sufrirán este aumento, podría ser parte de un dominó que repercutirá en alimentos y otros. Recordemos que el INDEC había informado el aumento del casi 3% en estos.

El incremento será dado tanto en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), que este mismo estaba previsto el 1/10 que el Gobierno lo trasladó para este viernes. Aunque desde el 19 de septiembre pasado, hubo un aumento de combustibles en YPF y marcaron una cifra que dejó pasmado a muchos.

El aumento tuvo esta magnitud debido a que en abril tuvieron “una caída del 85% de las ventas de combustible, después en mayo se recuperó, y de junio a septiembre se promedió, no tuvimos aumento”, según declaró el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni. Finalmente, el aumento se verá reflejado en lo que queda de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *