Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
día de la madre

Información general

Catamarca espera poder habilitar las reuniones para el día de la madre

Aún no se define como será el día de la madre.

La decisión esta a cargo de Nación. Por ello es que desde el gobierno provincial esperan un giño que los ayude. Gustavo Aguirre declaró “Todavía no hemos tenido novedades, en el transcurso de la jornada vamos a ver si existe alguna información para tomar una decisión al respecto”. Además se debe tener en cuenta la situación epidemiológica.

“En principio el decreto nacional establece una zona de prohibiciones que no puede ser modificada por las provincias” explicó el Ministro. Se debe tener en cuenta que algunas prohibiciones se encuentran las reuniones sociales y familiares en espacios domiciliarios. “Si bien está permitido hasta diez personas en espacios al aire libre, pero expresa claramente que en el domicilio no se podría”, mencionó a un medio local.

“Entonces estamos esperando un visto bueno para darle una interpretación favorable a este articulo” aclaró. De este modo agregó “a los efectos de poder emitir un decreto que autorice esta reunión tan especial que tenemos los argentinos”. También destacó que en el arranque de la semana había advertido esta posibilidad de habilitar las reuniones por este fin de semana, ya que el domingo es el Día de la Madre. 

El Presidente del COE, durante la semana tuvo varios puntos importantes para solucionar en su gestión. Entre ellos la ampliación de la brecha de horario de los comerciantes y los problemas que atraviesan los eventero. Es que el COE esta a cargo de diferentes contemplaciones que atañen al COVID.

Luego agregó que el Gobernador espera dos cosas: “Primero el visto bueno de Nación, y segundo, que lo permita la situación epidemiológica de la provincia”. Estos son para sacar este decreto, del cual hoy se esperan novedades. En caso contrario el día de la madre no será nada lindo.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Los Altos: Un día de la Madre sin alcohol - El Aconquija

  2. Pingback: Catamarca: Aumentan los controles - El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *