Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Política

Nicolás trotta se reunió con Dusso y el Parlamento del NOA

Nicolás Trotta destacó a Catamarca en una reunión con el Parlamento del NOA.

En el día de hoy, el vicegobernador Rubén Dusso llevó a cabo una reunión virtual con la integración de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Noroeste argentino en donde discutieron con el actual Ministro de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta, distintas aristas de la Educación y sus programas.

La Mesa Ejecutiva del parlamento del noa está conformada por Osvaldo Francisco Jaldo, por Tucumán, Antonio Marocco, por Salta; a Florencia López, por La Rioja; a Carlos Guillermo Haquim, por Jujuy; a Osvaldo Francisco Jaldo, por Tucumán y a Carlos Silva Neder, por Santiago del Estero. Además, participaron 13 rectores y decanos de las universidades del país.

Entre todos los directivos, estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, el ingeniero Flavio Fama y también Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho que se sumaron al debate sobre el análisis de la Educación superior en conexión con el Trabajo o la integración del nivel medio en relación de la Educación Superior.

El Parlamento del NOA se reunió con el Ministro Trotta

Además, dieron prioridad para hablar de la Integración Regional Noa, con Corredores Bioceánicos y la infraestructura para el transporte ferroviario, aéreo y terrestre; como también de la educación politécnica y aportes de las universidades a la formación en oficios que es muy considerado en el noroeste nacional, y también en la intervención de poblaciones vulnerables que tienen sus programas de padrinazgos, donaciones y becas.

Finalmente, Nicolás Trotta envió sus saludos a Jalil y dijo que están trabajando en la provincia “tratando de poner en valor los recursos de la provincia que son los que históricamente la hicieron diferente; la minería, la agroindustria y el turismo. Es un placer trabajar junto a todos ustedes en la misión de generar un país mejor organizado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *