Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cultura
Sostener Cultura II

El País

Nueva ayuda económica para trabajadores de la cultura

Lo que otorguen para el sector de la cultura será no reembolsable.

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la inscripción a Fortalecer Cultura. Se trata de un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. Este se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan. 

Es menester saber que pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción, del 16 al 22 de octubre. Podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

El Apoyo Económico Fortalecer Cultura profundiza la serie de medidas que se vienen implementando desde el Ministerio para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector. Es por ello que quienes hayan obtenido el beneficio de la Beca Sostener Cultura II y continúen en situación de vulnerabilidad socioeconómica deberán simplemente validar. Esto lo harán mediante declaración jurada la postulación realizada para la Beca.

¿Quiénes no podrán ser parte?

En tanto quienes no hayan recibido dicho beneficio deberán inscribirse. Sin embargo, no podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal. Tampoco lo podrán percibir quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Del mismo modo están excluido los beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. A su vez no podrán obtenerlo quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas.

La inscripción podrán hacerla a partir del viernes 16 de octubre a las 9 h y hasta el 22 de octubre. Estará disponible la inscripción:  https://app.fnartes.gob.ar/ingresar. Esta medida forma parte del Plan Federal de Cultura. Es una inversión inédita en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura. Esto se debe a su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Tinogasta: Autopeña y cierre de puesto de control - El Aconquija

  2. Pingback: Otro caso de Mineros atrapados en hotel sin haber sido hisopados - El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *