Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cosechas

Información general

Reunión con el sector agrícola para planear las cosechas futuras

Catamarca programa las próximas cosechas a través de una reunión virtual.

En el día de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís y Gustavo Aguirre, mtro. de Seguridad llevaron a cabo una reunión virtual con representantes del gremio, empresarios del rubro rural e instituciones del mismo. Allí discutieron respecto de las acciones de organización y planeamiento de las próximas cosechas en la provincia.

Por otro lado, participaron de otra videollamada los secretarios Emilio Ramaci y Lucas Florit; el representante de RENATRE, Enrique Cowes; el delegado de UATRE, Alfredo Ferreyra; la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Elizabeth Fontao; el secretario de Empleo del Ministerio de Industria, Mario Guaraz; José Luis Riedel, Maura Rodríguez; directivos y miembros de ASOLCAT.

De esta manera, el ministro Sarquís aclaró que la reunión llevada a cabo fue “para escuchar opiniones de todos e ir definiendo con tiempo los distintos aspectos para que las cosechas se hagan, las empresas puedan obtener el beneficio y sigan brindando trabajo a los catamarqueños“.

Además, confirmó: “es un desafío, por eso estamos hablando con tiempo y previsión para que enero no nos encuentre con sorpresas. Fue muy bueno escuchar las opiniones y cada uno se lleva tareas para la siguiente reunión”, asegurando que el seguirán con las reuniones para poder establecer un acuerdo con los distintos sectores, en los próximos días.

Hicieron hincapié en las necesidades de regresar a las actividades laborales, en dónde sólo ingresará el personal local, como medida para evitar el ingreso de las personas de otras provincias. Debido a esto el ministro Aguirre consideró la posibilidad de que se habilite un protocolo específico para trabajadores que participen de las cosechas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *