Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IES

Información general

Traslado de los IES: legisladores aclararon que no hay nada presentado para su traspaso

Diputados oficialistas publicaron un comunicado sobre el conflicto de IES.

Este viernes, diputados oficialistas aclararon que, por el momento, no se ha presentado ningún proyecto referido al traspaso de los IES. Es decir que oficialmente no existe ninguna idea de pasarlos desde el Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Por otra parte, mediante un comunicado, los legisladores pidieron que haya mayor diálogo entre las partes.

A través de un escrito, los diputados Verónica Mercado, Hugo Corpacci, Daniel Lavatelli, Armando Zavaleta y Armando López Rodríguez, aseguraron estar “preocupados y ocupados” por la situación. Además, los diputados remarcaron la necesidad de alcanzar una “propuesta superadora”. “Queremos señalar la postura que venimos sosteniendo ante los diferentes actores involucrados”, explicaron.

EL COMUNICADO

“De proponerse un cambio de lo que hasta hoy se reconoce como el trabajo que desarrollan los IES, debe tenerse en cuenta y respetarse toda la serie de normativas legales”, enfatizaron los legisladores. También agregaron que “priorizamos la planificación de las políticas educativas, alentando el debate de todas las partes”.

Por último, los diputados oficialistas manifestaron que: “nuestros docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general son quienes mejor conocen los cambios necesarios que deben realizarse”. A su vez “Quienes están permanentemente en las aulas, con la tiza debajo de las uñas”. Este comunicado se trata de un importante apoyo que se suma a las protestas generadas en los últimos días.

En la tarde de ayer, el gobernador Raúl Jalil participó junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, en una videoconferencia. En la misma estuvieron con los rectores de IES de toda la provincia. Allí, debatieron respecto al proyecto de traspaso de los organismos educativos. Además, participaron Rubén Dusso y Daniel Ríos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *