Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación

Información general

Cuando haya un nuevo ministro de educación habrá paritarias

Los gremios de educación especificaron que falta un actor importante para iniciar la paritaria.

La intersindical docente pidió al Gobierno de la Provincia que la paritaria del sector se retome una vez que haya asumido el ministro o ministra de Educación. Es que tras la renuncia del hoy extitular de educación Godillo, todo cambia de panorama. Es por esta razón que consideraron necesario esperar para explicar las necesidades de los docentes.

Los sindicatos docentes hicieron este pedido en la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, y la ministra de Planificación, Susana Peralta. La intención de la intersindical es que la autoridad entrante que estará a cargo del ministerio participe en la paritaria. Al mismo tiempo, están interesados en saber cuál será la política educativa que intentará implementar.

La palabra de uno de los actores del encuentro

Sergio Guillamondegui, secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y uno de los integrantes de la intersindical, habló sobre el encuentro que tuvieron junto a las autoridades del Poder Ejecutivo. Sobre ello explicó: “Hemos planteado que, para seguir hablando de una discusión, falta un actor que es quien se va a hacer cargo de Educación”.

También especificó “Hemos pedido un cuarto intermedio hasta saber quién se hace cargo del área, cuál es la política que tiene, sobre qué eje se va a trabajar”. A su vez planteó que: “Para tener una discusión, tiene que ser con los actores y a nosotros nos falta un actor que es el ministerio de Educación”.

Además, destacó: “Como intersindical, planteamos que vemos con preocupación que no tienen claro cómo va a ser el nuevo organigrama del área de Educación. Por eso, en el decreto paritario se pone no solo con el área sino con el Poder Ejecutivo”. En reunión el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, celebró el encuentro con la intersindical docente. En la misma fue donde se les entregó el decreto de convocatoria de paritarias que generará el espacio de discusión formal con el sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *