Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital

Información general

Por la pandemia, Capital ampliará las exenciones tributarias al sector privado

El director de Rentas de Capital, adelantó que estarán eximidos hoteles, jardines de infantes, y salones de eventos.

La Municipalidad de Capital adelantó que la semana próxima se enviará un proyecto de ordenanza para extender las exenciones en tasas. Este beneficio, que venció en septiembre, ayudó al sector privado afectado por las medidas en el marco de la pandemia. En tal sentido, el director de Rentas de Capital, Mariano Toledo, explicó que la comuna este año ya viene eximiendo a ciertos sectores.

Debido al vencimiento de este beneficio, Toledo adelantó que se está “preparando otro proyecto, eximiendo a ciertas actividades que creemos que hasta fin de año no van a trabajar con normalidad”. La exención será sobre la tasa de seguridad e higiene, que es el principal tributo que cobra el municipio. Es decir que se estarán eximiendo a los hoteles, salones de eventos, boliches y jardines maternales.

Además, Toledo explicó que “el proyecto está casi listo, resta remitirlo la semana que viene al CD. En principio sería por tres meses, (octubre, noviembre y diciembre), con la posibilidad de que se prorrogue por tres meses mas”. En este sentido, el funcionario destacó que “el intendente tomó la decisión de contener a estos sectores. Tampoco se los puede ahogar en estos momentos”.

EL IMPACTO EN LAS FINANCIAS DE LA MUNICIPALIDAD

Con respecto a las finanzas municipales, Toledo manifestó que “venimos haciendo un sacrificio social bastante importante. Esto sectores vienen exentos desde marzo, obviamente resignando recaudación propia”. Además, el funcionario agregó que la Municipalidad se encuentra calculando el dinero que ha dejado de percibir debido a la pandemia actual.

“Este año lo que nosotros hemos hecho es no perder con la inflación. La recaudación la hemos estimado que el crecimiento de la recaudación esté en línea con la inflación”, explicó Toledo. Aclaró que “no lo hemos superado, pero estamos cerca de ese monto”. Toledo dijo que al comienzo de la pandemia tuvieron un descenso “muy notorio” de la recaudación pero después remontó.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *