Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tarjeta alimentar
Tarjeta alimentar

El País

Tarjeta Alimentar: Evalúan un nuevo aumento

El Gobierno nacional está determinando una suba en la Tarjeta Alimentar debido a los precios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que “los costos de los alimentos vienen subiendo”. Además expresó que “la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar”. Es por este motivo que desde el Gobierno evalúan un aumento para la herramienta de asistencia. Además, detalló que son 11 millones de personas las que reciben ayuda para comer en el país.

“La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millones de familias en todo el país”, expresó Arroyo en una entrevista radial. “Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta. Estamos siempre evaluando un aumento en el programa”, agregó.

Luego, Arroyo manifestó que en la actualidad hay “11 millones de personas recibiendo ayuda para comer”. El ministro agregó que existe “un problema con la calidad alimentaria” en la población vulnerable del país. Es por este motivo que la tarjeta Alimentar cumple una función importante. Respecto a la situación económica de los sectores más marginados, expresó que hay una “pequeña mejora en la economía informal”.

En este marco, Arroyo se refirió a la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia , y remarcó que “aún no está confirmado” debido a las necesidades que tiene el Estado de reducir el déficit fiscal. “El cuarto IFE aún no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al a la continuidad”, sostuvo.

“Depende de las condiciones sanitarias”, agregó el ministro en relación con la implementación de esta política. “En Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás”, concluyó el funcionario nacional. Actualmente, esas ciudades presentan gran cantidad de contagios diarios de coronavirus, por lo que tuvieron que impulsar el cierre de la economía casi total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *