Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

Los comercios de Capital vuelven al horario discontinuo

Esto se empezará a aplicar a partir de este lunes.

Desde este lunes 19 de octubre, los comercios de la ciudad Capital de Catamarca trabajarán en horario discontinuo. Esto se asimila a como solían hacerlo antes de la pandemia del COVID-19. Por lo que significaría volver a casi la “normalidad” teniendo en cuenta la situación sanitaria de la actualidad.

Esto sígnica que, a partir de hoy, el comercio en general de Capital funcionará de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. En tanto, los shoppings como la Terminal y Altos del Solar, lo harán hasta las 22.00. Por su lado los Corralones y ferreterías abrirán hasta las 20.00. Y los autoservicios, hasta las 22.00.

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli, explicó a un medio provincial que esto se da porque “hay un acuerdo entre casi todos los comerciantes de Capital para empezar a trabajar de esa forma”. Algo que buscan para aumentar las ventas y pagar expensas de sus locales.


Vale mencionar que, en el contexto de la pandemia, el sector comercial trabajó con horario corrido desde el mes de mayo hasta la fecha. Por entonces, el horario era de 10.00 a 18.00. Este fue uno de los puntos por los cuales muchos comerciantes se vieron obligados a cerrar sus comercios. Del mismo modo los afecto al punto de que cientos de personas perdieron sus empleos.

Es menester recordar que durante las últimas semanas se llevó a cabo la extensión horaria de los locales gastronómicos. Esta decisión fue tomada por el Gobierno tras una lucha de los empresarios, dueños y baristas. Las manifestaciones que generaron fueron apoyadas por gran parte de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *