Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Maternidad Provincial
Maternidad Provincial

Información general

Clausuraron el quirófano de la Maternidad Provincial por un caso de Covid

También evalúan el estado del recién nacido.

El Quirófano de la Maternidad Provincial fue clausurado por 48 horas para su posterior desinfección. Esto fue luego de una cesárea practicada ayer a una mujer que resultó positivo para Covid-19 en testeo PCR. El personal del mismo se encuentra en aislamiento hasta conocer el resultado de sus respectivos hisopados.

Este dato fue confirmado por el director del nosocomio, Dr. Daniel Ovejero, quien llevó tranquilidad al resto de las internas y personal de la institución, dado que aseguró, “se cumplió con todos los protocolos” del caso. “Desde hace tres meses se vienen realizando simulacros con el personal” expresó. “Hemos tenido pacientes que si bien solo fueron casos sospechosos, igual se actuaba con la protección, cuidados y preparación correspondiente”, indicó Ovejero.

Asimismo, detalló que tanto el primer piso de la Maternidad Provincial, donde se ubican las embarazadas, como el segundo, donde se instalan las puérperas, están en alas aisladas de la zona de Covid-19. Además, indicó que “el itinerario de ingreso de un sospechoso o positivo de Covid, es exclusivo y está totalmente delimitado”. Agregó que “a posteriori se realiza una desinfección global, además de la diaria en toda la Maternidad”.

Sobre el procedimiento y el bebe

El director del centro de salud explicó que “para llegar a la sala de aislamiento de Covid, hay un ascensor exclusivo. Por lo tanto, no hubo posibilidad de que las otras madres se asusten por el caso atendido ayer. Hay que actuar con cautela, con prudencia”remarcó. A su vez sostuvo que todos tenemos temor de esta enfermedad porque es lógico. Pero también somos personal profesional y actuamos en base a la circunstancia, con la información, preparación y protección necesaria”.

Es por ello que aseguró “El personal de la Maternidad Provincial actuó en este caso y en todos, con profesionalidad y la mejor predisposición como se hace con todas las pacientes”. Cabe mencionar que el  COE Catamarca informó, de una mujer embarazada de 8 meses que dio resultado positivo para COVID19 en testeo PCR, y que dio a luz ayer tras realizarse una cesárea en la Maternidad Provincial.

El recién nacido pesó 3,980 kilogramos, se encuentra en buen estado de salud y permanece junto a su madre en una sala especial para pacientes con Covid-19. El pequeño será testeado hoy para determinar si existe contagio vertical. Mientras que la madre será testeada para evaluar una posible alta hospitalaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *