Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tinogasta
Tinogasta

Policiales

En Tinogasta denuncian a un subcomisario por violencia de género

El efectivo se hizo presente en su trabajo y la obligó a subir a su auto.

El hecho se dio a conocer en la jornada de hoy, tras la denuncia de una mujer. La misma indicó haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. Este ocupa el cargo de Subcomisario en la Ciudad Capital. El suceso habría ocurrido en la localidad de Tinogasta, lugar donde reside la damnificada.

Una mujer de 35 años denunció que fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su ex pareja. El sujeto es un subcomisario que presta servicios en Capital. El violento episodio trascurrió en Tinogasta. Esta es la localidad en la que vive y ejerce su profesión en el ámbito de la salud, la persona que fue violentada.

Según relató la joven, que se desempeña como enfermera en el Hospital Zonal, el hombre, se hizo presente en su trabajo, obligándola a subir a su vehículo. Allí habrían forcejeado, momento en el que pudo escapar. Este violento fue con quien mantuvo una relación de tres años. Este tipo de violencia física no fue lo único, ya que indicó que también ejercía violencia psicológica.

Otro de los datos que aportó al hacer la denuncia es que el violento le habría quitado el celular, para amenazarla con subir fotos íntimas a las redes sociales. La mujer indicó que no es la primera vez que sufre este tipo de episodios. Por esta razón es que fue directo a la policía de Tinogasta para que tomen conocimiento.

Es menester recordar que la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas. Esto es sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género????? que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *