Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Estilo Jalil: Sarquis tuvo que dejar Agricultura

El gobernador sigue metiendo cambios.

El fuerte rumor del alejamiento del contador Aldo Sarquis de la cartera de Agricultura Jalil se suma a la resonante renuncia del extitular de Educación, Francisco Gordillo. Sarquis se encuentra al frente del ministerio de Agricultura y Ganadería, pero realmente él es el ministro de Inversión. En su lugar asumiría un contador relacionado hoy con la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC). Recordemos que antes de Gordillo, se había ido el ministro de Minería, Rodolfo Micone. El gobernador Raúl Jalil mete cambios en el gabinete para darle otra dinámica a su administración y cambiar la imagen de su gestión.

La salida de Sarquis de Agricultura sería inminente según trascendió y por supuesto con el cambio de cabeza del ministerio se irán otros funcionarios de confianza. Los problemas que tomaron estado público relacionado con la producción habrían precipitado la eyección del hombre de extrema confianza del gobernador desde que estuvo en el municipio capitalino. Con Sarquis se van otros colaboradores de segunda y tercera línea. Según pudo saber El Aconquija, el reemplazante el contador Cesar Rafael Tobías, exsecretario Administrativo del Senado cuando Dalmacio Mera era Vicegobernador de Corpacci.

Durante la pandemia, el gobernador viene realizando diferentes cambios en su gabinete. El primero en dejar su lugar fue el exministro de Minería, Rodolfo Micone. El funcionario había estado por más de 10 años en el gobierno, y presentó la renuncia por pedido de Raúl Jalil. En su lugar, la exasesora general de la gobernación, Fernanda Ávila, se hizo cargo de la cartera.

A su vez, la semana pasada el gobernador Jalil perdió dos funcionarios de importancia en su gestión. El primero que renunció, aunque no pertenecía al gabinete, fue el director del Penal de Miraflores, Daniel Romero. El mismo tuvo diferentes problemas en cuanto a los contagios de coronavirus en la cárcel y también recibió varias quejas del personal por las condiciones de trabajo.

Además, el ministro de Educación, Fracisco Gordillo, presentó la renuncia la semana anterior. El exfuncionario de la cartera había tenido varias polémicas en su ministerio y muchos referentes políticos pidieron su dimisión. El gobernador lo había ratificado en el cargo, y según Moreno “nunca le pidió la renuncia”. Igualmente, el ahora intendente de Pomán decidió que la mejor opción era dejar el puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *