Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Habló la madre del primer fallecido por Covid-19 en Catamarca

“La provincia no está preparada”, afirmó.

En medio de un gran dolor, habló la madre del primer fallecido por Covid-19, Cristian Bracamonte. Se trata de Ana Chacoma quien brindó su testimonio acerca de la muerte de su hijo. También hizo duras críticas al sistema de salud de la provincia y del Hospital Malbrán y sostuvo que “Catamarca no está preparada para afrontar el Covid”.

En diálogo con una radio de Catamarca, Ana expresó que “es un dolor muy grande no poder volver a ver a mi hijo, no haber podido despedirme de él. Pero se entiende que había que cumplir con todos los protocolos del Covid-19”. “Solo pude verlo dentro de una bolsa negra donde ubicaron su cuerpo. Fue horrible llevar a mi hijo en un furgón hasta el cementerio”, recordó la mujer entre lágrimas.

Además, la madre comentó que su hijo Cristian trabajaba como camionero y que se arriesgó durante siete meses. “Él viajaba tres veces por semana trasladando verdura. Tenía en su camión guantes, máscaras, barbijos, alcohol en gel. Soportó siete hisopados y siempre le daban negativo. Viajaba a Mendoza, Jujuy, Tucumán. Llegaba a su casa y tiraba y desinfectaba todo”, explicó Ana.

Enfática, la mujer sostuvo que “Catamarca no está preparada para todo esto ¿Por qué día a día hay tanta gente saliendo positivo? El gobernador en vez de cerrar la provincia y aislar a la gente, abrió bares y un montón de otras cosas”. Ana expresó que “más allá de mi dolor de madre, nunca recibí un saludo o que alguien haya venido a la puerta de mi casa a decir lo ‘sentimos señora’.

Ana también se refirió al sepelio de su hijo, otro de los duros momentos que debió afrontar en las últimas horas. “El cementerio (Parque Virgen Morena) al que van las personas con Covid-19, es una barranca. Queríamos traerlo a Banda de Varela pero nos dijeron que no era posible sepultarlo aquí por el Covid. Luego nos llamaron del Cementerio Virgen Morena y nos dijeron que nos cedían una parcela para él”, añadió.

Por último, Ana sostuvo que “es lamentable lo que pasa en Catamarca. No está preparada. Lo digo como madre de Cristian a quien perdí víctima de ese virus. Mi nuera y nietos quedaron desamparados porque no tienen un sueldo. Su único sostén era Cristian”. Es por este motivo que critica al Gobierno provincial y piden colaboración de la gente para afrontar los gastos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *