Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lluvia
Se esperan posibles precipitaciones en la tarde catamarqueña

Información general

Clima: un Miércoles entre niebla y lluvia

Se esperan posibles precipitaciones en la tarde catamarqueña

Tras dos días de lluvia, Catamarca amanece entre un cielo invisible y bancos de niebla. Con esas palabras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)se refiere a la niebla que cubre desde las primeras horas de la mañana a la capital catamarqueña. Un clima primaveral se comenzará a hacer  presente, con temperaturas que van desde los 15 a los 27 grados de máxima. El sol no va a llegar a ser protagonista de este miércoles 21 de octubre.

Con una probabilidad de precipitaciones que va entre un 10% y un 40%, el agua puede seguir haciéndose presente, luego de los 21 mm registrados en la capital. Hoy la provincia se ve aliviada por la lluvia que llegó a la zona, pero está muy lejos de alcanzar los niveles a los cuales suele llegar. 450 mm es la medida normal anual de precipitaciones acumuladas, pero en lo que va del año Catamarca solo ha alcanzado 173,5 mm. El hecho de que tan solo queden dos meses para la finalización del año preocupa a la producción de la región.

Los cortes de luz ocasionados por las altas temperaturas y las tormentas se van corrigiendo. La empresa SAPEM anunció ayer en redes sociales que estaba trabajando en las zonas afectadas. Alrededor de las 14hs dio el primer anuncio sobre la recomposición del servicio en la zona de Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, La Puerta y en Pirquitas, aunque en este último vecinos reclamaron que hasta las 17:30hs la energía no volvió.

Por la tarde del día de hoy se verán vientos del sudeste de 3 a 12 km/h. La temperatura rondará los 18 grados y, con  una posibilidad de entre 40% y 70%, la lluvia podría presentarse en la tarde/noche del miércoles. Por las últimas horas del día se mantendrán las probabilidades, mientras que la temperatura descenderá y llegará a una mínima de 15 grados.

Los próximos días

El clima promete para los próximos días un aumento gradual en las temperaturas. Mañana la zona estará volviendo a “un ambiente cálido, rondando lo caluroso”, afirmó Uriel flores, miembro del Observatorio Climático de la UNCA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *