Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú: Lanzan concurso para logo del beato

De esta manera inicia el camino a la beatificación.

Durante la mañana del miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los concursos del logo y la canción que acompañarán este tiempo de preparación para vivir la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. El mismo será el próximo 13 de marzo de 2021. El mismo fue encabezado por el Obispado Pbro. Julio Murúa.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local por el Pbro. Julio Murúa, Fray Pablo Reartes y el Prof. Mario Vera, presidente y miembros de la Comisión Diocesana Esquiú. Este último tiene a su cargo la preparación y desarrollo del acto de beatificación, conjuntamente con la Comisión de la Provincia Franciscana.

Antes de brindar detalles de los certámenes, el Prof. Mario Vera se refirió a la figura del fraile catamarqueño. De este modo afirmó que “fue un hombre muy importante en el XIX y es imprescindible hoy para los argentinos del siglo XXI“. “Es que fue un docente destacado, sacerdote ejemplar, periodista, primer diputado del departamento Valle Viejo, convencional constituyente, pero básicamente un hombre que ha consagrado su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de la Patria”, explicó.

Por ello es que argumentó que Fray Mamerto Esquiú: “ese es el Santo que hoy necesita la Iglesia y los argentinos, porque en su vida existen aquellos valores perennes, como el trabajo, el estudio, la honestidad, la responsabilidad, la coherencia”. Asimismo, invitó a “conocer la vida de Esquiú, y a que su fogosa palabra pueda encender el más puro amor a la Patria”, expresó.

A su vez comentó que el concurso tiene dos instancias, primero una etapa de preselección y luego la otra en que va a salir el himno definitivo. La instancia de preselección va a comenzar a partir del 30 de noviembre, que es la fecha límite para presentar la canción. El ganador va a tener un premio en dinero. “Queremos tener al ganador antes del 20 de diciembre. La letra y música de la canción deben ser inéditas, puede ser un autor o varios; y los derechos de la canción ganadora serán de la Comisión” agregó.

El 19 de diciembre se anunciará de forma oficial el ganador. Como en el caso de la canción, hay premios, a los tres trabajos preseleccionados se les entregará una imagen de 20 cm. del fraile. En tanto al ganador un premio de $10.000. Para cualquier consulta se deben dirigir al e-mail beaticaciónfme@gmail.com. La inscripción se hará a través de un link que los va a llevar a un formulario. En el mismo podrán acceder a las bases del concurso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *