Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Segunda muerte por covid-19: llegará un equipo del ministerio de Salud

Llegará un equipo de apoyo a la ciudad de Recreo.

Tras la confirmación de la segunda muerte por Covid-19, llegará hoy a Catamarca un equipo enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.  El caso de la mujer fallecida el día de ayer fue el puntapié que logro conseguir un apoyo extra. El equipo llegará para fortalecer los protocolos impuestos para hacer frente y poder sobrellevar la situación epidemiológica que esta atravesando la ciudad de Recreo.

En el marco del fallecimiento de la mujer de 90 años, oriunda de la localidad de Recreo, el gobernador hablo en televisión y dejó algunas declaraciones. Entre lo mencionado afirmó que es “muy difícil” trabajar sin parte del personal, el mismo es necesario para cumplir todos los protocolos impuestos. Además agrego que la falta de responsabilidad de los ciudadanos también es un factor que agrava la situación.

Raúl Jalil declaró ayer en la TV Pública de Catamarca el segundo fallecimiento por Covid-19, antes de la confirmación oficial. El mandatario generó polémica por haberse referido al mismo de una manera incorrecta y tuvo que pedir disculpas a la dirección de la clínica. Se refirió a un incumplimiento de los protocolos cuando eso no fue realmente lo sucedido. La paciente falleció previo a que se supieran los resultados del test que se le había realizado al ingresar a la institución.

En el día de hoy el equipo especializado, enviado por el ministerio de Salud, llegará a la ciudad para brindar apoyo a la clínica con los casos de Covid-19. En la noche de ayer el gobernador Raúl Jalil se comunicó con la Tv publica de Catamarca y dio el anuncio: “Mañana estará yendo un equipo del ministerio para quedarse unos días en Recreo”.

Panorama actual de casos de Covid-19

En el parte oficial del día de ayer Catamarca presento 21 nuevos pacientes positivos de Covid-19, todos procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. A su vez también anunciaron un nuevo fallecimiento, que es mencionada anteriormente en esta misma nota. En toda la provincia asciende el número de contagios a 492 casos totales, con 261 activos.

Los pacientes positivos de hoy corresponden: 14 a capital, 4 a Capayán, 1 a La Paz, 1 a Valle Viejo y 1 Fray Mamerto Esquiú. De todos estos casos 13 corresponden a casos estrechos confirmados y 8 se encuentran en investigación. Además se agregan a la lista de recuperados tres nuevos pacientes y así el número a nivel provincia incrementa a 229.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *