Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Portezuelo

Información general

Vecinos molestos por la falta de agua potable en el Barrio El Portezuelo

A través de un video, un residente del lugar mostró el padecimiento.

Vecinos del Barrio El Portezuelo padecen la falta de agua desde hace tres días. Aseguran que los cortes de agua son cada vez más prolongados. Mediante un video, un vecino muestra cómo abre y cierra la canilla: ni una sola gota del preciado líquido sale. “Nuestros gobiernos están dejando a un lado la inversión primordial, que es el establecimiento de una red hidráulica”, manifestó.

“El Gobierno tiene la obligación de brindar un buen servicio de agua potable para la comunidad”, expresó el damnificado. Además, el vecino agregó que “un abastecimiento adecuado de agua potable es necesario en nuestro barrio. Así se evita riesgos de enfermedades relacionadas”. También, enfatizó que es importante para “satisfacer las necesidades de higiene personal”.

Como era de esperarse por la época del año, comienza a faltar el agua potable y de riego en la provincia. Desde hace meses se sabía que iba a ser una época difícil por la sequía permanente en la zona. El Gobierno anterior no cumplió con las promesas sobre la falta de agua y este nuevo mandato recién comienza. Por su parte, Raúl Jalil prometió una serie de medidas para poder mejorar el servicio.

Jalil pretende avanzar de manera rápida en la construcción del primer dique derivador sobre el río Piedra Larga para captar el caudal del cauce y trasladarlo en un canal hacia la represa final en el cauce del Río Hondo. Esta obra además promete la posibilidad de riego y producción de campos. De esta manera, garantizará un mejor suministro de agua a la población catamarqueña.

Mientras, la pelea entre los distritos mineros como Belén, Santa María o Tinogasta contra las empresas privadas continúa. Los vecinos del barrio El Portezuelo denuncian que las mineras tienen agua de sobra para trabajar. Mientras que ellos el líquido es nulo o en todo caso el agua sale turbia, con mal olor. El calor cada vez se siente más en la provincia y la falta del servicio, también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *