Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aumento salarial
Aumento salarial

Información general

Construcción de nuevas aulas en el predio de la UNCA

Esta obra es parte de la segunda fase de un proyecto que inició en 2015.

Se firmó la convocatoria a licitación para la construcción de 16 nuevas aulas comunes en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). La construcción para la universidad significará una inversión de 100 millones de pesos. El rector Flavio Fama, admitió “esto es muy importante porque nos ayudará a responder al problema que tenemos con la falta de disponibilidad de aulas”.

Las aulas estarán destinadas al uso de todas las unidades académicas de la UNCA y facilitará la concurrencia principalmente en el turno tarde-noche. El mismo era el momento que se presentaba una mayor demanda por aulas. Previo al anuncio de la construcción no había disponibilidad a causa de la amplia cantidad de alumnos que concurrían en ese horario.

La construcción incorporará al predio universitario una superficie de 3.100mts2. Esto permitirá de incorporar 16 nuevas aulas, aéreas de servicio y todos los elementos necesarios. La obra significa una amplia mejora para el dictado de clases y la calidad educativa de los jóvenes que concurren a la institución. Es así como se prevé que la obra comenzará a inicios del 2021, tendrá un plazo de 12 meses de ejecución, y estará lista para el ciclo lectivo del 2022.

El día 27 de noviembre se presentará la oferta, prevén que hasta diciembre estarán en proceso de analizar ofertas, presupuestos y opciones para llevar a cabo el proyecto. “Si todo va bien y no surgen inconvenientes formales la idea es comenzar en enero la construcción“, explico el secretario general de la Universidad Nacional de Catamarca, Sergio Gallina, en un vídeo posteado en redes sociales.

Primer etapa

La construcción de esta nueva obra forma parte de un proyecto que la universidad está llevando a cabo hace unos cinco años. En 2015 al 2017 se llevó a cabo la primera etapa con la construcción de la planta de subsuelo y la planta baja del Sector 1, mediante el financiamiento en conjunto de UNCA y la Secretaria de Políticas Universitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *