Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Covid-19: bloqueo y activos testeos en Recreo

Fuertes operativos sanitarios en la zona.

El pasado miércoles 21, arribaron funcionarios del ámbito de la salud de la provincia a la ciudad de Recreo para brindar apoyo. Ante la situación epidemiológica que se esta dando, en torno a los casos confirmados de Covid-19, se desplego un amplio operativo de testeo. El proceso tiene el objetivo de detectar personas sintomáticas y realizar bloqueos oportunos, para evitar la propagación desmedida del virus.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta; la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo; la directora de Enfermedades Crónicas, Silvia Bustos, y la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, arribaron a la ciudad de Recreo. En primer lugar se realizó una Reunión con miembros del COE con el objetivo de plantear las preocupaciones que tenia el equipo sobre la situación .

Tras las reuniones se resolvió “pasar a Etapa Roja a la ciudad de Recreo, a los fines de disminuir el tránsito y favorecer los trabajos de bloqueo del equipo de salud”, indicó la asistente de Salud Pública, Manuela Ávila. Continuando la idea, agregó “nos hicimos presentes para reforzar las acciones del equipo de salud local, evaluar la situación epidemiológica e intervenir en lo que respecta a la salud privada, ya que este caso fue detectado en este sub sector”.

En el Hospital “Dr. Liborio Forte” se organizaron equipos de trabajo a fin de contener un posible brotes de Covid-19 en Recreo y Esquiú. Además se enfatizo el trabajo en terreno para la detección de signos y síntomas. Se hizo entrega de test rápidos de detección de antígenos para utilizarlos en pacientes que presenten síntomas. Mientras tanto en Esquiú, se realizaron tomas de muestras para PCR y se encuentran aisladas personas en forma preventiva.

Cierre preventivo

Además, se decreto un cierre preventivo de la clínica La Nueva de Recreo por 72 horas para su correcta sanitización. A raíz de esto se aisló a todo el personal de la clínica y a sus convivientes. Todo este proceso se dio en torno a la constatación del estado de las instalaciones y recolección de datos para agregar datos a las investigaciones epidemiológicas que se están efectuando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *