Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear
Procrear

Información general

La nueva línea de créditos Procrear incluye a Catamarca

Trabajan sobre 45 predios que generaron más de 8.200 lotes a lo largo de las nueve provincias.

En el día de ayer el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación habilitó la inscripción a línea de Lotes con Servicios de Procrear. En esta primera instancia se podrá acceder a los primeros 4.600 lotes, de 8.200, que están distribuidos a lo largo de nueve provincias. Las mismas son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

El proyecto dará la posibilidad de acceder a créditos para destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Los mismos llegan hasta los  $3.500.000 para construcción más el precio del lote. Estos se brindarán con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias que son partes.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda. Este plan cuenta actualmente con nueve líneas de  créditos hipotecarios y créditos personales. “Se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país”, desarrolla el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en su portal web

Requisitos

Para acceder a plan Procrear se debe cumplir con una serie de puntos. En primer lugar: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Como segundo punto deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales, los mismos deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los titulares y cotitulares al momento de solicitar el crédito Procrear deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho. Así también “deberán tener entre 18 y 64 años de edad, no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada”, aclararon desde el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *