Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta
Trotta

El País

Trotta habló de los resultados de la prueba Aprender

Además critico las acciones de la gestión de Macri.

Desde el Ministerio de Educación de Nación, Nicolás Trotta dieron a conocer los resultados la prueba Aprender. Los mismos revelaron además que solamente el 28% de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas. Esto es para el ministro es “una fotografía de 2019”. Del mismo modo aludió a las políticas públicas educativas del macrismo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el resultado que se dio a conocer ayer sobre la prueba Aprender 2019 “refleja los enormes desafíos y complejidades que tenemos en nuestra escuela”. A su vez añadió que “solo tres de cada diez estudiantes del secundario egresan a término”.

La evaluación reveló además que solamente el 28% de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas. Lo que para el ministro es “una fotografía de 2019”. En este sentido, sostuvo que ese resultado “confirma lo que fue el proceso de desinversión educativa que se transitó en los últimos años en la Argentina”.

Un palito contra Macri

A su vez puntualizó que: “Los últimos años fueron muy duros para toda la sociedad y particularmente para nuestros adolescentes”. Esto fue a raíz de una consulta sobre los indicadores de pobreza y al trabajo adolescente. En este sentido, enfatizó que “tenemos que doblar la presencia del Estado para generar las respuestas que nuestra escuela necesita frente a una situación tan compleja en términos sociales y educativos“.

Según Trotta, el desafío que tienen por delante las escuelas secundarias es “interpelar a los chicos, convocarlos y que se asocien mucho más al mundo del trabajo. Ya que es lo que viene luego de terminar la escuela. Asimismo, el funcionario consideró que hay que “repensar el abordaje de todas estas materias”. Destacó que esta es la manera de actuar con “una política muy activa desde el nivel inicial” para generar que la propuesta pedagógica pueda ser “aceptada por los chicos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *