Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Información general

Alberto arribaría en Catamarca para ver la gestión de Jalil

Tras la frustrada visita, se intentara nuevamente.

El presidente Fernández suspendió su viaje en junio pasado. Pero con la última visita de Jalil a Buenos Aires parece que hubo un acuerdo para que intente retomar su arribo a Catamarca. Es que el Gobernador fue parte del acto por el día de la Lealtad. Algo que le costó el cuestionamiento de varios políticos opositores.

Luego de que Alberto Fernández suspendiera en junio pasado su visita a Catamarca inmediatamente después de conocer que el ministro Daniel Arroyo, quien lo acompañaría en ese momento, debía cumplir la cuarentena. Esto fue por haber estado en contacto estrecho con Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus. Es así que el jefe de Estado se aprestaría a volver a la provincia.

Aunque no está confirmada la fecha de su llegada, trascendió que desde el Ejecutivo provincial ya se estaría preparando una agenda enfocada en el tema turístico e industria. En caso de confirmarse la visita presidencial, será la cuarta vez en dos años que Fernández viene a Catamarca.

Aunque cabe destacar que no es la primera vez que llega como presidente en ejercicio. Esto que representa un acontecimiento histórico, con las características singulares que marca la realidad por la pandemia.

Es menester recordar que el viernes pasado fue el día de la lealtad. Una fecha de suma importancia para el bloque dominado por el peronismo. Al cual pertenece el Gobernador Jalil. Este fue a la Capital Argentina para acompañar al Jefe de Estado y marcar en cierta medida el apoyo a sus decisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *