Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Enrique Aybar
Enrique Aybar

Política

Diferentes bloques reclaman la Detención de Enrique Aybar

Enrique Aybar esta condenado a 6 años de prisión por abuso sexual.

El intendente de Belén, Enrique Aybar, condenado por abusar a una menor de 15 años sigue libre. Desde diferentes sectores se reclama la detención del condenado, que está a la espera de que su sentencia quede firme. Senadores de Juntos por el cambio y de Frente de Todos se manifestaron pidiendo que la justicia entre en acción ante la situación que implica que un condenado por abuso en libertad.

Tras la vigésima sesión ordinaria del Senado de Catamarca los senadores reclamaron la prisión para Enrique Aybar. Jorge Solá Jais, el senador por Belén, expresó: “Pasaron más de 50 días de la sentencia y no vemos que la justicia esté actuando o que vaya a actuar”. También invito a que ellos mismos tomen cartas sobre asunto. A lo que agregó: “El proyecto que puede solucionar esto si la justicia no actúa está acá en el Senado y yo creo que le vamos a dar medio despacho antes que acaben las sesiones ordinarias”.

Una cuestión a destacar fue que todos los funcionarios estuvieron de acuerdo respecto a la situación de Enrique Aybar. Los representantes de la oposición Ariel Cordero y Omar Noriega, senadores de Juntos Por el Cambio, formaron parte del debate y compartieron la opinión general. “Aunque sí renuncie Aybar, tenemos el mismo problema: hay violador suelto. No queremos un Tucumán, la justicia por mano propia no sirve”, señaló Ariel Cordero por su parte.

En esta misma línea, Omar Noriega aportó: “Seguimos insistiendo en que la justicia debe acelerar su procedimiento para que quien está condenado esté a donde tiene que estar; preso”. Además, haciendo referencia a lo discutido en la decimonovena sesión les recordó a sus colegas: “En aquella oportunidad como representante de bloque estuvimos de acuerdo en algo; los delincuentes deben estar en donde corresponde, en la cárcel.”

La condena

Enrique Aybar fue condenado por “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda”, el pasado viernes 14 de agosto. La misma dictada por el Juez Jorge Rolando Palacios, menciona como el acusado “planificó la agresión sexual” y “armó la escena delictiva mediante un engaño”. Pese a que la querella pidió su inmediata detención por una posible fuga, el juez no lo considero y lo dejó en libertad ejerciendo su puesto, hasta que se afirme la condena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *